domingo, 20 de septiembre de 2015

CAMBIO DE CARGOS EN LA INSTITUCIÓN

El pasado 19 de Septiembre de 2015, La señora Luz Andrea Chaura Hernández quien labora como Secretaria de Coordinación académica en la Institución Educativa  Técnica Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Ibagué, muy amablemente  acepto ser entrevistado y por lo tanto, hablara sobre El cambio de cargo que se realizó en las semanas pasadas:

AMANECER NUSEFISTA: ¿Hace cuánto tiempo trabaja en la institución?

ANDREA CHAURA: En  la policía llevo trabajando quince años

AN: ¿Qué le agrada de la institución?

AC: Lo que me gusta del colegio es primero que todo la naturaleza es un colegio muy bonito, muy grande, muy agradable. Segundo me encanta trabajar con niños, es agradable trabajar con personitas que le aportan a uno.

AN: ¿Cuál era su cargo antiguamente y actualmente?

AC: Antiguamente estaba de secretaria de convivencia y ahora mi cargo actual soy secretaria de coordinación académica, llevo poco tiempo pero estoy contenta en esto.

AN: ¿En qué consiste ser secretaria de convivencia?

AC: En secretaria de convivencia hay dure tres añitos y pues fue una experiencia muy bonita porque  uno interactúa mucho  los niños los casos de los estudiantes los casos especiales de disciplina, de comportamiento, a veces hasta  de tristezas todo lo que los niños tienen en el momento y pues hay también en convivencia se atiende a los padres de familia de sus quejas y reclamos, todo eso en ese sentido, más que todo en esa parte. Pues obviamente hay que hacer documentos, oficios, toda la parte administrativa como tal. En coordinación académica hasta ahora estoy empezando, lo que eh estado ahí sé que son las notas de los estudiantes, hay que meter las notas, estar pendiente de los padres porque hay padres que van a preguntar cosas también los estudiantes, en si son cosas diferentes pero igual se interactúan con los estudiantes y padres de familia y obviamente con los docentes, más que todo con ellos en la parte académica.

AM: En general cual sería como la función de secretaria de coordinación 
académica?

AC: Mas que todo las funciones son… pues primero de secretaria que es lo que soy atender las personas, la gente como tal los que vengan los padres de familia, los profesores, se hacen reuniones de profesores también constantemente. Y meter notas de los estudiantes

AM: ¿Sabe por qué se realizaron estos cambios de cargos?

AC: Si, A nosotros nos evalúan de acuerdo a un grado que tenemos, y obviamente a nuestros jefes. Ya ahora Aníbal Montealegre no es Coordinador académico, ahora es el Intendente Castro. Ellos en la Policía tienen unos grados y los evalúan por unos “números” por decirlo así, y por eso Aníbal pasa a ser Docente y el Intendente Castro por ser uniformado y por tener el puntaje que se solicita pasa a Coordinación académica y como en académica no había secretaria me pasaron a mí para allá. Pero en la policía de por si los cambios se hacen cuando se quieren no debe haber un motivo para el cual cambiar, a uno le dicen “Andrea pase para tal oficina” yo debo ir a trabajar allá a si quiera o no quiera pero la Policía es así, donde a uno lo soliciten hay que ir.

Bueno, no siendo más por el momento, agradecemos su inmensa colaboración y esperamos que nos acompañe en una nueva oportunidad.


Aquí podemos evidenciar los cambios de cargo que se hacen en la Institución, ya que la policía va evaluando a cada uno de sus miembros para ver sus progresos o sus descensos.

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