CAMBIO
DE CARGOS EN LA INSTITUCIÓN
El pasado 19 de Septiembre de 2015, La señora Luz Andrea
Chaura Hernández quien labora como Secretaria de Coordinación académica en la
Institución Educativa Técnica Nuestra
Señora de Fátima de la ciudad de Ibagué, muy amablemente acepto ser entrevistado y por lo tanto,
hablara sobre El cambio de cargo que se realizó en las semanas pasadas:
AMANECER NUSEFISTA: ¿Hace cuánto tiempo trabaja en la
institución?
ANDREA CHAURA: En la
policía llevo trabajando quince años
AN: ¿Qué le agrada de la institución?
AC: Lo que me gusta del colegio es primero que todo la
naturaleza es un colegio muy bonito, muy grande, muy agradable. Segundo me encanta
trabajar con niños, es agradable trabajar con personitas que le aportan a uno.
AN: ¿Cuál era su cargo antiguamente y actualmente?
AC: Antiguamente estaba de secretaria de convivencia y
ahora mi cargo actual soy secretaria de coordinación académica, llevo poco
tiempo pero estoy contenta en esto.
AN: ¿En qué consiste ser secretaria de convivencia?
AC: En secretaria de convivencia hay dure tres añitos y
pues fue una experiencia muy bonita porque
uno interactúa mucho los niños
los casos de los estudiantes los casos especiales de disciplina, de
comportamiento, a veces hasta de
tristezas todo lo que los niños tienen en el momento y pues hay también en
convivencia se atiende a los padres de familia de sus quejas y reclamos, todo
eso en ese sentido, más que todo en esa parte. Pues obviamente hay que hacer
documentos, oficios, toda la parte administrativa como tal. En coordinación
académica hasta ahora estoy empezando, lo que eh estado ahí sé que son las
notas de los estudiantes, hay que meter las notas, estar pendiente de los
padres porque hay padres que van a preguntar cosas también los estudiantes, en
si son cosas diferentes pero igual se interactúan con los estudiantes y padres
de familia y obviamente con los docentes, más que todo con ellos en la parte académica.
AM: En general cual sería como la función de secretaria de
coordinación
académica?
AC: Mas que todo las funciones son… pues primero de
secretaria que es lo que soy atender las personas, la gente como tal los que
vengan los padres de familia, los profesores, se hacen reuniones de profesores
también constantemente. Y meter notas de los estudiantes
AM: ¿Sabe por qué se realizaron estos cambios de cargos?
AC: Si, A nosotros nos evalúan de acuerdo a un grado que
tenemos, y obviamente a nuestros jefes. Ya ahora Aníbal Montealegre no es
Coordinador académico, ahora es el Intendente Castro. Ellos en la Policía
tienen unos grados y los evalúan por unos “números” por decirlo así, y por eso
Aníbal pasa a ser Docente y el Intendente Castro por ser uniformado y por tener
el puntaje que se solicita pasa a Coordinación académica y como en académica no
había secretaria me pasaron a mí para allá. Pero en la policía de por si los
cambios se hacen cuando se quieren no debe haber un motivo para el cual
cambiar, a uno le dicen “Andrea pase para tal oficina” yo debo ir a trabajar
allá a si quiera o no quiera pero la Policía es así, donde a uno lo soliciten
hay que ir.
Bueno, no siendo más por el momento, agradecemos su inmensa
colaboración y esperamos que nos acompañe en una nueva oportunidad.
Aquí podemos evidenciar los cambios de cargo que se hacen
en la Institución, ya que la policía va evaluando a cada uno de sus miembros
para ver sus progresos o sus descensos.
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